domingo, 5 de febrero de 2017

Magdalenas de chocolate!

Bienvenid@s glober@s!
Hoy os traigo una receta que me encanta. Llevo unos días con antojo de chocolate, en todo quiero chocolate, y se me ocurrió hacer magdalenas de chocolate. Son facilísimas de hacer y estoy segura de que tendréis los ingredientes por casa. 


  • Ingredientes:
  1. 3 huevos
  2. 170 gr aproximadamente del chocolate que más os guste (negro, blanco, con leche).
  3. 100 gr de mantequilla
  4. 100 gr de azúcar
  5. 100 gr de harina
  6. 1 cucharadita de levadura
  • Preparación:
  1. Pre-calentar el horno a 200ºC. 
  2. Poner en un bol, yo cogí uno de cristal, la mantequilla y 100 gr de chocolate troceado. Yo usé chocolate negro valor para evitar que queden demasiado dulces y con un sabor intenso. 
  3. Meter el bol en el microondas y calentar poco a poco para derretir la mantequilla y el chocolate. Yo lo metí en el micro 30 segundos lo saqué y lo removí bien con una cuchara. Si hace falta se mete otra vez y repetimos el proceso hasta que queda todo líquido y homogéneo.  
  4. En un bol más grande batimos los 3 huevos y añadimos la harina, el azúcar y la levadura. Yo batí los huevos con las barillas para que queden más espumosos y la mezcla también. Así conseguimos que las magdalenas sean más esponjosas. 
  5. Un vez tenemos la mezcla en el bol (veréis que queda bastante denso pero uniforme) añadimos el chocolate y la mantequilla deshechos con cuidado y asegurándonos de que no esté muy caliente. Yo lo mezclé con las barillas, para conseguir esa esponjosidad final. 
  6. Una vez tenemos la mezcla la ponemos en los moldes. Es importante llenar como mucho tres cuartos del molde, yo los llené hasta pasada la mitad, para evitar que se saliesen del molde en el horno. 
  7. Troceamos el chocolate que queda, unos 70 gr y lo ponemos por encima de las magdalenas. 
  8. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y metemos las magdalenas en el horno unos 15 o 20 minutos dependiendo del horno. 
  9. Para saber si están listas las pinchamos con un palillo, si sale limpio ya podemos sacarlas del horno. 
  10. Enfriar en una rejilla y a disfrutar! 
Es importante que las guardéis en un tupper o un bote, para evitar que se queden secas. Espero vuestros comentarios para saber si os gustan! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario